domingo, 15 de marzo de 2009

Amores Perros

Director: Alejandro González Iñarritu
Año: 2000 País: México Género: Drama Puntaje: 7/10
Intérpretes: Emilio Echevarría, Gael García Bernal, Goya Toledo y Jorge Salinas

Ópera prima del director mexicano Alejandro González Iñarritu que cuenta con maestría tres historias diferentes que tienen un patrón común: el amor y los perros.La primera historia nos pone en la piel de Octavio, un joven mejicano que esta enamorado de la novia de su hermano, Ramiro, el cual se dedica al asalto a mano armada de farmacias, cuando no ejerce de cajero en un supermercado. Octavio se ve envuelto en el mundo de las peleas de perros ilegales para conseguir dinero fácil y poder así convencer a la novia de su hermano de que se vaya con el, pero la trama se complicara aun mas.

En el segundo relato nos narra las vivencias de una modelo española que mantiene un romance con un hombre casado, este abandona a su mujer y se va a vivir con ella y con su inseparable perrito (Richi), pero la aparente felicidad de la pareja se vera truncada cuando un accidente de trafico acabe con la carrera de la modelo.

La tercera y ultima historia trata sobre un peculiar viejo vagabundo que se dedica a ejercer de asesino asueldo y a recoger y cuidar a todos los perros abandonados que encuentra a su paso, pero el amor que siente por su hija, a la que abandono con tan solo dos años, le hará recapacitar e intentar cambiar de vida. Extraordinaria película en la que el mejor director azteca del momento (gracias a títulos como Babel y 21 gramos) cuenta con arte y maestría tres historias de manera simultanea pero sin llegar a entrelazar unas con otras y sin que las historias tengan que ver entre si. Buena dirección y buen guión que nos pretende transmitir (bajo el pretexto de los perros siempre presente) unas historias de eso mismo de Amores perros.

Amores que en todas las historias son difíciles o imposibles y que no tienes un desenlace feliz, nos cuenta como la vida de alguien puede tomar un rumbo totalmente distinto al que llevaba de manera repentina y dramática. Lo grandioso de la cinta es como refleja realidades muy comunes en todos nosotros, pero llevadas al extremo.

La cinta en un principio puede resultar algo difícil de entender debido a las expresiones y al vocabulario mejicano utilizado en todo el film, pero en seguida el espectador se mete en escena.
Cabe también destacar la buena interpretación de Gael García Bernal, y Goya Toledo, que no llega a estar demasiado acertada en la película. A pesar de todo es una muy buena película y excelente carta de presentación para el director mejicano que hasta el momento no hace sino películas de gran calidad.

"Un Filme Realista"

1 comentario:

  1. Este filme mexicano es muy bueno, estoy deacuerdo contigo.

    ResponderEliminar